ACERCA DE MI



Soy María Elena Gutiérrez, desde 1995 aproximadamente he sido autodidacta en temas relacionados con la Metafísica, lo que sorprendente y gratamente me acercó al Feng Shui.



El interés personal y la necesidad de respuestas a ciertas circunstancias cotidianas de mi vida, me llevaron a estudiar ésta milenaria disciplina.

Así fue como decidí preparame profesionalmente y  la vida puso en mi camino , a un ser excepcional, mi querida Profesora y Consultora Profesional de Feng Shui  Sandra Aguirre (participante activa del programa “Energía Feng Shui”, emitido por la señal Utilisima Satelital-2009) quién con su generosidad, paciencia y apoyo es responsable de que hoy sea orgullosamente una Consultora de Feng Shui , adquiriendo los conocimientos del denominado "Feng Shui Clásico o Tradicional" .




 Luego realicé mis estudios en la Escuela Hispanoamericana de Feng Shui del reconocido maestro de Feng Shui Marcelo Viggiano, donde aprendí el  denominado "Feng Shui Racional".  Ya que para ser considerado un buen consultor profesional uno debe estar al tanto de todas las escuelas y sus fundamentos, por lo que el feng shui racional no se limita a ninguna escuela en particular sino que, con un enfoque amplio, las integra a todas en una.

 En la misma escuela  completé mis estudios relacionados a la Astrología Ba Zi conocida como los 4 Pilares del Destino, que guarda una relación íntima  y real conexión con el Feng Shui



En Febrero del 2011  tuve el placer de realizar mi primer contacto con el Reiki, de la mano del reconocido Master en Reiki, Claudio Márquez, (conductor del programa "Armonizate", emitida por la señal de cable la Metro) realizando  el 1er. y el 2do. nivel de ésta disciplina japonesa  y en noviembre del mismo año completé mis estudios recibiendo de manos de Claudio Márquez mi Certificado de Reiki Master., una gran alegría!


 Radiestesia y Geobiología, con Patricia Traversa (conductora del programa Energía Feng Shui emitido por la señal Utilisima Satelital-2009) en el Centro Oficial de Feng Shui Profesional, disciplinas indispensables para trabajar conjuntamente con el Feng Shui.


Taller de Protección Dimensional a cargo de Patricia Traversa  en el Centro Oficial de Feng Shui Profesional.




Curso de Pscicobioenergía Aplicada a cargo de Diego Otero (conductor del programa Energia Feng Shui-2009) en el Centro Oficial de Feng Shui Profesional.





Durante todo  el 2011 y hasta junio del 2012 tuve el placer de formar parte del equipo de FSAG al que dejé de pertenecer para iniciar mi sendero Feng Shui en forma individual. Guardando un hermoso recuerdo de mi paso por ese grupo.



Cursos,  Seminarios y Talleres a los que asistí para mi Formación Profesional:

  • Abril 2009: Seminario  "Prosperidad y Feng Shui"  a cargo de la Consultora Profesional de Feng Shui Sandra Aguirre.
  • Julio 2009: Seminario" Amor y Feng Shui" a cargo de  Sandra Aguirre.
  • Noviembre 2009: Seminario " Ki de las 9 Estrellas"  a cargo de  Sandra Aguirre.
  • Noviembre 2009 :Curso Anual " Consultor Feng Shui" a cargo de   Sandra Aguirre.
  • Mayo 2010 :Seminario " Prosperidad y Abundancia" a cargo de  la Lic. Adriana Pereira  en  La Casa de los Angeles. 
  • Octubre 2010: Seminario de Prosperidad 2010 a cargo de  Marcelo Viggiano en  la  Escuela Hispanoamericana de Feng Shui. 
  • Octubre 2010: Seminario Intensivo de" Feng Shui Trascendental" a cargo de  Alba Barragan en la Academia de Feng Shui  Barragan-Puente.
  • Octubre 2010: Curso Anual "Consultor Profesional de Feng Shui"  con Marcelo Viggiano de la  Escuela Hispanoamericana de Feng Shui. Octubre 2010.
  • Noviembre 2010: Curso de" Astrologia Ba Zi-" a cargo de  Marcelo Viggiano en  la  Escuela Hispanoamericana de Feng Shui.
  • Julio 2011: Curso de "Radiestesia y Geobiología" a cargo de  Patricia Traversa en el Centro Oficial de Feng Shui Profesional. 
  • Octubre 2011 : Taller de " Protección Dimensional"  a cargo de Patricia Traversa en el Centro Oficial de Feng Shui Profesional- 
  •  Noviembre 2011: Reiki Master  Sistema Usui Reiki Ryoho recibida  en la Escuela de Reiki Hoy a cargo de Claudio Márquez.
  • Diciembre 2011: Master Class Japonesa,  a cargo de Claudio Márquez junto a Inamoto Sensei en el Paseo La Plaza.
  • Diciembre 2011: Curso de  " Pscicobioenergía Aplicada" a cargo de  Diego Otero en el Centro Oficial de Feng Shui Profesional.
  • Junio 2012 : Master Class "Curso Extraordinario 2012-Año de Cambios" a cargo de  Claudio Márquez en el Paseo La Plaza .
  • Junio 2013: Método "Chakra Reiki System" a cargo de    Claudio Márquez, Nivel Practicante y Maestro en el Multiespacio Armonizate. 
  • Agosto 2 de 2013: Jornada Especial para Maestros de Reiki, a cargo de Claudio Márquez Nuevas  Técnicas sobre los Chacras en el Multiespacio Armonizate.
  • Agosto 9 de 2013 :Jornada en la 1ra.Escuela de Capacitación para Maestros de Reiki
         a cargo de Claudio Márquez- Plenitud, Jumones y Mantras. Ciclo 2013.  
  • Agosto 31 de 2013: Taller de Fuentes de Agua a cargo de Patricia Traversa en el Centro Oficial de Feng Shui Profesional.
  • Setiembre 26 de  2013:  Karuna Reiki- Nivel Practicante y Maestro y Karuna Avanzado , ambos cursos a cargo del Reiki Sensei Claudio Márquez.


    • Diciembre 2014: Seminario Feng Shui y Bazi para el Año de la Cabra de Madera a cargo del director de la Escuela Hispanoamericana de Feng Shui, Marcelo Viggiano.
    • Noviembre 8 de 2015: Seminario de Sanación Angelical a cargo de la directora de la Asociación Argentina de Angeología, Carolina Campos.




    Si deseas recibíair tips, consejos e info sobre el Feng Shui VISITA  http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663 y dale 1 Click al ME GUSTA de su muro. Gracias.


    IMPORTANTE: Recuerden que para lograr un buen Feng Shui, deben contar con el apoyo de un verdadero Consultor Profesional de Feng Shui.
    Sean moderados al aplicar  el Feng Shui en sus vidas, siguiendo lo que han leído en libros o de grupos de internet de dudosa procedencia, si sus autores o moderadores  no son consultores  certificados.
    No importa cuantos libros de feng shui se lean, en ninguno se revelan las verdaderas formulas y herramientas con las que cuenta ésta  milenaria disciplina oriental.
    La gran mayoría de los libros de ésta temática, salvo contadas excepciones, les dan consejos e ideas para armonizar  los espacios o evaluar su entorno; pero ninguno les informa  que hacer cuando esos consejos NO funcionan, ya que no les informan cuales son las curas correctas y necesarias  que se deben llevar a cabo , luego de un minucioso estudio de la Carta Geomántica y una serie de factores que un consultor profesional de feng shui  puede determinar. El mejor Feng Shui para sus vidas. Un saludo cordial para cada uno de ustedes.