lunes, 26 de enero de 2015

LA PRACTICA DEL FENG SHUI Nº 1



Todos pueden practicar y aprender el "Feng Shui".  No es difícil ni en el aspecto teórico ni en el de  la práctica.

No es una disciplina espiritual ni religiosa. No requiere una fe intensa, ni la posesión de facultades extransensoriales o parapsicológicas.
Algunos la definen como ciencia, método, disciplina, técnica, etc.

El Feng Shui se funda en un conjunto completo de normas que reflejan la concepción china del Universo.  Según las definiciones de ésta, hay en el medio natural una fuerza vital o energía que puede ser favorable o peligrosa.


El Feng Shui en líneas generales, nos enseña a ordenar nuestro espacio personal de manera que capte la multitud de energías beneficiosas que circulan en el entorno.  Y recomienda evitar estructuras o disposiciones que pueden alterar esa energía beneficiosa convirtiéndola en perjudicial.



"Comencemos a practicarlo"

para que tengas una idea de que se trata el feng shui y en que  basa sus principios, para  utilizarlo a lo largo de éste 2015.



Una vez realizado lo anterior , consigue los siguientes elementos:
  • Papel cuadriculado
  • Lápices 
  • Cinta métrica
  • Brújula de disco giratorio.
Cumplido los pasos anteriores, ahora tienen que trabajar un poquito, si no tienen un plano de su casa deben realizar el plano de la siguiente manera, si es que no manejan algún tipo de programa  para hacerlo.


  • Con la cinta métrica toma las dimensiones de todos los espacios de tu casa, habitación por habitación y anotalo en papel. 
  • Luego toma el papel cuadriculado y traslada las medidas utilizando una escala, que por ejemplo podría ser por cada metro, traslada 2 centímetros en tu hoja cuadriculada. 
  • Con paciencia, tu plano debe ser lo más detallado posible, ten en cuenta todas las aberturas (puertas, ventanas, etc.). Para que te resulte más fácil comienza a realizar  el plano con la habitación más grande y sigue con las linderas al mismo.
  • Una vez realizado el plano,  toma la brújula y colócate en el centro de cualquier ambiente, si pudieras en el centro de tu casa mejor, y determina el Norte, colócalo en tu plano y  de esta manera  surgirán las otras orientaciones.
En éste punto, me tomo un momento para explicarles la importancia de saber las orientaciones de sus casas.

En el Feng Shui, todo el espacio se expresa en términos de los ocho puntos cardinales de la brújula.

Las maneras propicias y no propicias de situarse, dormir, trabajar, etc.  siempre se expresan en términos de orientaciones. 
Por ejemplo: para marcar los sectores de una habitación, sitúate en el centro de la misma con tu brújula y divide el espacio en nueve casillas iguales (8 sectores más el centro). Entonces, si se tiene la recomendación de activar el sector norte con agua, sabrás en que parte exacta de la habitación deberás situar ese elemento (agua)

Importante

En vista del papel fundamental que desempeñan las orientaciones de la brújula en la práctica del feng shui, es necesario adquirir una que sea fiable y bien construida.  Si bien la mayoría de los practicantes profesionales del feng shui utilizan la Luo Pan, también sirve una brújula occidental normal que señale el Norte magnético. (las de disco giratorio son las mejores)





En la próxima entrega comenzaremos con la aplicación del Feng Shui , con una de sus escuelas más tradicionales.



Visita http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl  y dale 1 click al Me gusta de su muro y recibí gratis consejos y tips sobre el Feng Shui.