viernes, 13 de diciembre de 2013

LA PLANTA DE BAMBU desde el REIKI


El Método Reiki -otra de mis pasiones orientales- tomó como símbolo de la naturaleza el bambú.


Si bien para el Feng Shui tiene un significado, que  encontrarás en  http://fengshuitotal.blogspot.com.ar/2011/02/el-bambu-de-la-suerte-o-lucky-bamboo.html  los japoneses  lo resumen de la siguiente manera: 

Simplicidad, resistencia (cuando se arquea), vacío, rectitud y perfección; que puede representar metafóricamente el funcionamiento de la energía.


  • El "bambú" es flexible, a pesar de ser fuerte.
  • Reverencia el viento que lo toca, se dobla mostrándonos que cuanto menos se oponga un ser a la realidad de la vida, más resistente se hará para vivir en plenitud.
  • El "bambú" es fuerte y sirve para la construcción de embarcaciones, muebles y construcciones, es decir, todos los que reciben la iniciación en el Método Reiki tienden a volverse más fuertes y resistentes.
  • Entre un nudo y otro el bambú es hueco y vacío, como vacío es el espacio entre el cielo y la tierra, representando a los que escogieron ser canales de energía Reiki y que pasan a funcionar en ése vacío como verdaderos "tubos" que dirigen la Energía Cósmica.
  • La rectitud sin igual del bambú, la perfección de su proyección hacia arriba, así como sus nudos-que simbolizan las distintas etapas del camino- representan el objetivo de nuestro itinerario interior, nuestro crecimiento y evolución  en dirección a la meta.
En Japón, el bambú es una planta de buenos augurios al igual que en China. Pintar el bambú es considerado no solo como un arte, sino también como un ejercicio espiritual.

Y en algunas culturas africanas, el bambú es símbolo de alegría, de felicidad por vivir sin enfermedades y preocupaciones. 

Imagen tomada de la web.
Tomado del Libro  Reiki de  Johnny De Carli



UNITE a "FENG SHUI TOTAL" la nueva PAGINA en Facebook.

Visitá http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y                     dale 1 click al Me Gusta de su muro y encontra mucho más Feng Shui