viernes, 27 de septiembre de 2013

LOS AMBIENTES ENERGETICOS INTERIORES- Parte 3

Los ambientes de nuestros hogares desde el punto de vista del Feng Shui

El Cuarto de Baño



El cuarto de baño debe combinar en un mismo ambiente el Yin del agua con un Yang suave, necesario para las funciones de limpieza y eliminación del organismo.  Esto se consigue por medio de:


  • un espacio amplio y suficiente
  • una buena ventilación
  • iluminación natural
  • un fondo en el que predomine el blanco.
Es necesario modificar la idea de que el cuarto de baño puede ser funcional en un pequeño espacio poco iluminado y ventilado, pues éstas condiciones propician el estancamiento de la energía.


El cuarto de baño se relaciona con el movimiento de la energía Metal y el otoño, con el color blanco y el oeste; su energía es la sequedad y su cualidad es la concentración y la resistencia. 

Podría equivaler a los pulmones, la piel y el intestino grueso.

El  movimiento Metal -el ambiente energético constituido por el cuarto de baño, así como la porosidad y la respiración de los materiales de la vivienda- puede estar afectado cuando sus habitantes presentan padecimientos:
  • intestinales (estreñimiento, frío o dolor en el bajo vientre)
  • cutáneos, respiratorios o depresivos
El cuarto de baño es uno de los ambientes a los cuales se debe prestar mayor atención, ya que puede causar trastornos severos a los habitantes de una vivienda.  Como es un canal de drenaje y desecho de energías que ya cumplieron su función, una mala disposición de éste ambiente podría propiciar una tendencia excesiva a desprender la energía global de sus habitantes, con el riesgo de su desvitalización.

Texto tomado de Feng Shui de la Tierra J:M:Casasola
Imagenes tomadas de la web

Visita y dale 1 click al Me Gusta del muro de https://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl donde encontrarás más sobre el Feng Shui.