martes, 27 de agosto de 2013

LA BRUJULA: SU USO EN EL FENG SHUI

La Brújula, su uso en el Feng Shui

Comprender el flujo del Chi entre el Cielo, la Tierra y el Hombre era el objetivo de los antiguos sabios chinos; para lograrlo diseñaron brújulas que les permitían diagnosticar el patrón del Chi de cualquier edificación.

El manejo correcto de la brújula es el primer paso para sumergirse en la práctica del Feng Shui Clásico
Para aprender a practicar el Feng Shui no es necesario tener un Compás Lo Pan o Luo Pan.  Una brújula sencilla que se puede adquirir en una tienda de deportes o casas de camping que tenga una buena precisión en las lecturas será suficiente.

Tipos de Brújulas

Brújula de Aguja Magnética

Su uso se basa en una aguja magnética generalmente de 2 colores, rojo y blanco o rojo y negra, la roja siempre señala en N. y la blanca o negra el S. (polos magnéticos de la Tierra).

  • Esta brújula suele estar diseñada sobre una base plana transparente.
  • En su disco giratoria se indican los 360 grados cuya escala puede variar según el costo de la brújula. Ten en cuenta las las más económicas la escala es más amplia y en consecuencia menor su precisión.
  •  Su aguja roja siempre indica el Norte automáticamente, no importa hacia donde se oriente el frente de la brújula.
  • Su disco tiene una letra N.  que indica el Norte y permite guiarnos en la alineación del mismo con la aguja magnética.
  • En su base transparente tiene marcada una flecha roja que se usa como punto de lectura.
Para utilizar ésta brújula:
  1. Sostenemos la brújula a la altura de nuestra cintura orientando su frente o punto de lectura hacia la dirección que se quiere medir.
  2. Hacemos girar el disco hasta que la marca N. coincida con la parte roja de la aguja magnética, que nos indica el norte magnético.
  3. Tomamos la lectura de los grados que estén alineados con el frente de la brújula o punto de lectura. En éste ejemplo 100 º.

Brújula de Disco Magnético

El segundo tipo de brújula en vez de una aguja incorpora un disco magnético giratorio con los grados marcados en el mismo.
En éste tipo de brújula se evita el ajuste posterior de la aguja en referencia a un anillo externo, lo que aporta una cierta comodidad (es mi preferida y la que utilizo).
Por tal motivo sólo se debe dirigir la brújula hacia la posición deseada y esperar a que el disco en movimiento quede estático leyendo posteriormente los grados.

Precauciones para una correcta utilización

  • No usar ningún metal, ya que causa distorsiones en la lectura, por lo tanto no usar reloj, prendas ni objetos de ningún metal y asegurarse de que no existan elementos metálicos muy cerca de su ubicación.
  • No colocarse cerca de postes de alumbrado o torres de alta tensión.
  • Es indispensable que la brújula esté nivelada, hay algunas brújulas que incluyen una burbuja de nivel.
  • Tomar varias lecturas y observar si existe desviación entre una y otra, ya que al ser distintas, es posible que existan materiales u objetos distorsionantes cerca del punto de lectura.

María Elena Gutiérrez
Consultora Feng Shui Clásico.

Imagenes tomadas de la web.


Visita y dale 1 Me Gusta al muro de http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl encontrarás mucho más Feng Shui para tu vida diaria.