lunes, 18 de febrero de 2013

CURSO DE FENG SHUI BASICO: ENTREGA Nº 6

Curso de Feng Shui Básico Gratuito
Entrega Nº 6: Los Elementos en el Feng Shui

Los 5 Elementos o Energías en el Feng Shui

La energía emanada de la constante interacción del Yin y el Yang presenta cinco clases
de movimientos o energías y son la base del Wu Xing o la Teoría de los Cinco Elementos que constituye una herramienta fundamental para la práctica del Feng Shui y veremos en la próxima entrega.

Las formas materiales manifestadas por la energía creadora o chi fueron catalogadas por los antiguos chinos de la siguiente manera:

  1. Madera
  2. Fuego
  3. Tierra
  4. Metal
  5. Agua
A cada uno de éstos elementos chinos le corresponde un color, una dirección, una actividad del ser humano, una forma, etc.

1. MADERA

A la madera le corresponde, entre otros, con los muebles y accesorios de madera, las plantas, las flores, los árboles, las plantas y flores artificiales, las pinturas y fotografías de arboledas, las áreas verdes, todo de tipo de telas, el papel de pared, las formas cilíndricas, las columnas, los postes, los colores verdes y azules.

2. FUEGO

El fuego le corresponde, entre otros, con los animales domésticos, los productos derivados de los animales como plumas, huesos, pieles o lana, los cuadros y fotografías de personas y animales, las formas cónicas y piramidales y el color rojo.

3. TIERRA

A la tierra le corresponde, entre otros, con los objetos de yeso, barro o cerámica, las lozas, los ladrillos, las obras de arte, las fotografías de desiertos, montañas o valles, las formas cuadradas o rectangulares, las planicies, las superficies horizontales, lo colores ocre y amarilla.

4. METAL

El metal se corresponde, entre otros, con las piedras minerales, los metales de todo tipo incluyendo el hierro, el cobre, el bronce, la plata y el oro, las obras de arte hechas de metal, las formas ovaladas, los arcos y el color blanco.

5. AGUA

El agua se corresponde, entre otros, con los lagos, los ríos, el mar, las fuentes, las cascadas de agua, los espejos, los cristales, los objetos de arte vinculados con el mar, los cuadros y fotografías de motivos acuáticos, las formas asimétricas y ondulatorias, los colores gris, azul oscuro y negro.


Ejercicio Práctico

Comienza a utilizar tu mirada feng shui con los objetos que forman los espacios de tu hogar, negocio, etc.
 Para tu facilidad haz una lista  con los  objetos que forman algún ambiente de tu casa a elección y clasificalo, ésta lista te servirá de ayuda la clase próxima para determinar si tus ambientes están en equilibrio o si existe algún exceso de elementos o falta de los mismos.

Por ejemplo:

Objeto  -  Elemento o Energía
                              
Lámpara - Fuego                             
Planta-  Madera                                
Espejo - Agua                                 
Adorno de cerámica - Tierra            
Adorno plateado- Metal  


Visitá y dale  1 click al Me  Gusta del  muro de  http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y encontrá más info y tips Feng Shui para tu vida.



María Elena Gutiérrez
Consultora Feng Shui Clásico