lunes, 28 de enero de 2013

CURSO FENG SHUI BASICO -Entrega Nº 4

 CURSO FENG SHUI BASICO GRATUITO

ENTREGA Nº 4- FUNDAMENTOS DEL FENG SHUI

Para adentrarnos y poder aplicar  el Feng Shui en nuestra vida, debemos empezar por
interpretar correctamente sus fundamentos esenciales, que son:

  • El Chi
  • El Yin y el Yang
  • Los Cinco Elementos
  • El Bagua

EL CHI


El Chi o Qi, es simplemente la ENERGIA que nos rodea y que conecta todo lo que existe en el universo. En nuestros días la física quántica y famosos científicos han desarrollado teorías reconociendo que existe algo que ellos llaman "VIBRACION",  un tipo de energía que une a todos los seres vivientes.  Todo lo que existe tiene vida, energía, vibración,  lo que lo diferencia es la frecuencia de esa vibración.

Los Chinos denominaron esa vibración invisible que conecta la tierra y el hombre con el Universo como el Chi o Qi la fuerza vital que da vida a todo lo que existe, que es dispersado por el viento y retenido por el agua; es dinámico, circula de manera invisible a través de los diferentes espacios afectando nuestro desempeño para bien o no.

Habrán notado que ésta palabra existe en muchas otras culturas, por ejemplo para los católicos es el Espíritu, para los japoneses es el Ki, para los hindues es el prana, etc.

En otras palabras el Chi es la energía que recorre nuestros ambientes afectándolos en forma positiva o no, dependiendo de sus características. Intervenir ese Chi, reteniendolo si es positivo y evadiendolo si es negativo es la esencia de ésta milenaria disciplina oriental.

El Chi conecta la Tierra y al Hombre con el Universo, todas las teorías metafísicas chinas las denominan cmo La Trinidad Cósmica:

  • El Chi Celestial o Chi del Cielo
  • EChi de la Tierra
  • El Chi Vital o Chi del Hombre
Encontrá las definiciones y características de cada una de ellas en:



En la próxima entrega: El Yin y el Yang.

Unite con 1 click en el Me Gusta del muro de  http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y encontrá mucho más Feng Shui .

María Elena Gutiérrez
Consultora Feng Shui Clásico