lunes, 28 de enero de 2013

AÑO NUEVO CHINO 2013



 Estamos cerca del Nuevo Año Chino y éstas son algunas de sus tradiciones.


El "Año Nuevo Chino" también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas.

El 10 de Febrero de 2013 comienza el año 4711 según el Calendario Chino y corresponde con al Año de la Serpiente de Agua.

Es un período lleno de celebraciones, que se inicia el Día de Año Nuevo y termina con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes. 

 Se realizan visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales.  Todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

La Víspera del Año Nuevo, los miembros de la familia que viven fuera de casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar y compartir una gran comida.  Por esa razón los transportes públicos suelen estar saturados durante esta fechas.

Como en todas las festividades chinas suelen estar acompañadas de la gastronomía típica. Los platos que se preparan para ésta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte.

Para recibir  a la "Fiesta de Primavera" la gente:

  •  Limpia sus casa con escobas viejas, que luego se tiran a la basura.  
  • Cuelgan carteles rojos con versos poéticos en sus puertas, decoran con cuadros del Año Nuevo Chino en las paredes y faroles rojos. 
  •  Se lanzan fuegos artificiales y petardos, con la esperanza de alejar la mala suerte y atraer la prosperidad.
  • Los niños y jóvenes reciben dinero de sus familiares.
  • Y es tradición importante, cerrar las tareas pendientes de cara al Año Nuevo, por lo que es importante pagar sus deudas.

María Elena Gutiérrez
Consultora Feng Shui Clásico

Si te gusta el Feng Shui Visitá y unite con 1 click al Me Gusta del muro de http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=h  y accede al Curso Gratuito Básico de Feng Shui.