viernes, 21 de diciembre de 2012

FENG SHUI PRACTICO para TU VIDA.


FENG SHUI PRACTICO: Saque la basura de SU VIDA.

Es sorprendente la cantidad de basura que acumulamos.  En nuestras casas y en nuestra vida lo hacemos constantemente.  También lo hace la mente.  Ideas inservibles se nos meten en la cabeza todo el tiempo.  Trate de concentrarse en silencio un minuto y verá lo difícil que es.  
Los pensamientos aparecen en nuestra consciencia de forma aleatoria, procedentes de varios compartimentos de nuestra memoria, como si el cerebro funcionase automáticamente.  Ocurre lo mismo con nuestra vivienda; en cada esquina de cualquier habitación hay objetos desordenados que nos provocan estrés.

Habitaciones desordenadas, armarios a rebosar o escritorios con pila de papel pueden causar mucho estrés.  Normalmente no somos conscientes, pero una vez que tenemos que hacer mudanza o la idea de ello nos viene a la mente, la basura de nuestra vida comienza a abrumarnos, pudiendo causarnos incluso irritación y distracción.  La basura material o inmaterial, es generada por la mente.

¿Por qué el Desorden es Subjetivo?

Decidir si algo es inservible es algo puramente subjetivo.  Una preciada posesión para unos se convierte en basura para otros.  Algo lleno de significado para una persona puede no decirle nada a los demás. 
Así que sacar la basura de su vida implica deshacerse de aquello que considera inútil.  Usted es el único/ca que puede decidir qué es basura.

Quédese con cosas valiosas

Todo aquello que le provoque alegría, le inspire o le haga reír por cualquier razón, es valioso para usted pues le aporta energía.  Rodearse de las cosas que le gustan y tienen significado para usted siempre le dará fuerza.  Esto es porque la energía que generan estos objetos está en sintonía con la suya.

Descarte los malos recuerdos.

Todo lo que le provoque dolor o angustia, le estrese, le aburra, le haga sentir incómodo, le traiga malos recuerdos, le impida pensar con claridad o simplemente aquello de lo que se haya cansado, constituye material de desecho.  Debe tirarlo todo para que no le aburra, moleste o estrese NUNCA MAS.
Así que cuando esté harto de algo, ya sea un libro, un periódico, un bolsa, ropa, algo decorativo, un cuadro, un mueble, cortinas o cualquier otra cosa, grande o pequeña, con o sin valor y haya perdido un especial significado...¡TIRELO, VÉNDALO O REGÁLELO!


Fuente: Artículo publicado en la Revista Feng Shui World.
Imagen tomada de la web


María Elena Gutiérrez
Consultora Profesional de Feng Shui

Te gustó el artículo? podés encontrar más info, ingresando a http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl Uniendote a la Página con un click en el Me Gusta de su muro. Gracias.