martes, 4 de septiembre de 2012

FENG SHUI TRASCENDENTAL


El Método Trascendental en el Feng Shui

La práctica del Feng Shui tiene dos aspectos; uno exterior, yang, relacionado a lo estético, lo visible, regido por las distintas escuelas, formas, colores y diseños. Y un aspecto yin, referido a soluciones trascendentales y directamente relacionadas a la preparación e intención del practicante o profesional. Se relaciona a la intuición y va más allá. Quienes desean utilizar estas soluciones deben recibir una instrucción especial de los maestros.

La utilización de este método requiere de una preparación especial, requiere que quien lo aplica refuerce su “Ch’i” mediante meditaciones y oraciones. Es preciso tener la energía personal bien armonizada antes de emprender una cura trascendental.

Este método sirve para reforzar todos los cambios realizados en la decoración según los preceptos del Feng Shui y es muchas veces la única solución disponible para armonizar áreas de conflicto, por ejemplo el caso de una columna bloqueando la entrada a una vivienda.

El estudiante o profesional deberá, antes de iniciar una práctica de esta naturaleza, estar capacitado, haber explicado de que se trata, tener consentimiento para aplicarlo y tener la intuición del momento apropiado para hacerlo.

Dentro del Feng Shui tradicional, uno de los rituales más importantes del método trascendental es el de los “Tres Secretos”, que combina un mudra (posición de las manos, el cuerpo), un mantra (sonido, la palabra) y un Sutra (pensamiento, la mente). También se encuentra el trazado de las nueve estrellas, que limpia el hogar y lo armoniza con bendiciones y la rueda de las ocho puertas, que es un método de visualización que apunta a transmutar la energía en luz, vida y amor. Por otro lado tenemos los ajustes del Ch’i externo “Yu Wai” e interno “Yu Nei”.


Fuente: “Feng Shui, La armonía del vivir”. Juan M. Alvarez, Ed. Sirio S.A.
 Imagenes tomadas de la web

Anahí Welschen
Consultora Profesional
Decoradora de Interiores

Si te interesa el Feng Shui visitá http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y dale 1 click al Me gusta de su muro para encontrar más info. Gracias.