sábado, 4 de agosto de 2012

LAS ESCALERAS EN EL FENG SHUI



El Feng Shui de las escaleras

Las escaleras al conectar los distintos niveles de un inmueble son conductos de energía que según sus características pueden ser eficientes y repartir la energía nutriente a todos los ambientes o dañinas y restringir el flujo de energía o convertir un flujo positivo en uno negativo.

Algunas directrices para escaleras con buen Feng Shui:


  • Las escaleras deben ser anchas y poco empinadas. Así se facilita la subida y la bajada apacible de la energía. 



  • En general, no deben ubicarse en frente a la puerta principal, salvo en el caso de haber estrellas positivas en ese sector (según un estudio de Estrellas Volantes).

  • Las escaleras en espiral no son recomendadas ya que la energía que sube encajonada en espiral se vuelve destructiva. Para ser considerada espiral, una escalera debe completar al menos una vuelta sobre su eje, por lo tanto las escaleras que tienen una curva, no entran en esta clasificación.


  • Las escaleras estrechas, sin descanso o con uno pequeño, tampoco son aconsejables, ya que la pronunciada inclinación acelera la energía tanto de subida como de bajada generando un torrente abrumador e imprevisible.


Fuente:  El Libro completo de Feng Shui de Eva Wong.
Imagenes tomadas de la web.

Anahí Welschen
Consultora Profesional
Decoradora de Inrteriores.

Unite a Feng Shui Total ingresando a http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl  y dale 1 click al Me Gusta de su muro para recibir más data sobre el feng shui. Gracias.