viernes, 3 de agosto de 2012

FENG SHUI EN LAS COMIDAS



EL CHI EN LOS ALIMENTOS 

El Feng Shui también  está relacionado con la energía o chi en la forma de cocinar e ingerir los alimentos.

Hasta la forma en que uno corta un elemento afecta la calidad del mismo.  Quizás haya advertido que un trozo de manzana tiene un sabor diferente si se la corta en rodajas  finas.  A veces, los niños insisten en que el  sándwich del almuerzo se les corte en forma en particular.  A menudo una cocinera elige  de manera intencional un forma especial de fideos, aunque todos ellos están hechos con los mismos ingredientes.

¿QUE AFECTA EL ALIMENTO?

  • Un corte suave y definido con un cuchillo afilado carga el alimento con claridad y precisión, mientras que un filo romo transmite energía desapacible al alimento.
  • "El amor pasa por el estómago": si uno está de buen humor mientras cocina, o especialmente enamorado, o simplemente feliz, el alimento que prepara será de mejor calidad e incluso tendrá mejor sabor.  Incluso el humor de todos lo que se sienten a la mesa mejorará notablemente. 
  • Como todos hemos experimentado, los conocimientos del cocinero también pueden afectar la calidad de la comida.  El pan horneado en casa o los pasteles de la abuela tienen mejor sabor simplemente porque fueron hechos con amor.
  • ¿Alguna vez pensó en como afecta sus comidas cuando tiene que cocinar bajo presión o estrés o contra su voluntad, o si no se siente bien física o emocionalmente?   En esas  ocasiones, la energía de frustración, enojo o estrés se transmite al alimento que está preparando.  El estrés produce más estrés, el alimento se satura de energías negativas. No es de extrañar que las personas discutan tan a menudo cuando se sientan a cenar.
  • Si no cocina muy a menudo estresado, lo efectos no serán tan malos. ¿cuáles podrán ser las consecuencias si su familia y usted ingieren regularmente alimentos cargados con tanta negatividad?...

Fuente : La cocina de los 5 elementos-Ilse Ma.Fahrnow y otros.
Imagen tomada de la web.

Visitá http://fengshuitotal.blogspot.com.ar/2012/03/la-puerta-principal.html y dale 1 click al Me Gusta de su muro para recibir info feng shui. Gracias.

Ma.Elena Gutiérrez
Consultora Profesional- Feng Shui Clásico