jueves, 9 de agosto de 2012

ELIMINA EL CHI PROCEDENTE DE LOS VECINOS


Mucha gente padece de los efectos del chi negativo procedente de la casa vecina o de enfrente.  Cuando tienes unos vecinos agradables y amables, la energía, procedentes de ellos hacia  ti es positiva y reafirmante, pero cuando son antipáticos, la energía es negativa.  Eso puede ser perjudicial para la gente que vive en la ciudad.  Cuando los vecinos te envían chi negativo con regularidad, por norma general sucumben a sus efectos a menos que estés en sintonía con él, te des cuenta de qué es y hagas algo para desviarlo y disolverlo.

¿Qué hacer con el chi hostil?


El chi hostil procedente de los vecinos puede ser el chi relativamente inocuo del chismorreo  frívolo y de la envidia o, a veces  puede que solamente sea tedioso.  Por ejemplo, puede que tu vecino tenga una casa llena de niños gritones que molestan a la hora de descansar, rompen tus cosas y te fastidian con sus travesuras.  Arreglar eso es fácil.  Tan solo debes colocar un gran recipiente con agua que tenga la boca ancha y la base estrecha en el espacio que te separa de ellos.



El remedio del espejo

Si la energía que te mandan es amarga o con odio, o algo todavía peor, puede que tengas que contrarrestara con medios más drásticas.  Existen métodos diferentes para protegerte.

Durante siglos, los chinos han usado un espejo circular rodeado por los trigramas (serie de combinaciones de 3 lineas) dispuestos como el símbolo Yin Pa Kua.  Realmente es un remedio muy potente pero peligroso, porque hace rebotar la mala energía y la magnifica por mil.

De todos modos, en vez de ese tipo de espejos puedes usar un espejo común redondo de unos 30 cms de diámetro.

Si hay trastos o cosas cerca de la pared o de la valla que compartes con los vecinos, quítalos de inmediato.. Cuando despejas el conducto de chi que fluye entre tú y tus vecinos, y decoras la pared divisoria o la valla con imágnes agradables, como pájaros, mariposas o corazones, se produce un gran cambio.




Fuente Lillian Too´s 168 Feng Shui Ways to Declutter Your Home
Imágenes tomadas de la web.


Visitá y unite con 1 click en el Me Gusta del muro de http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y encontrá mucho más sobre el Feng Shui.


María Elena Gutiérrez
Consultora Feng Shui