jueves, 30 de agosto de 2012

EL COLOR Y EL FENG SHUI 1ra.Parte (1/2)


El Color en el Feng Shui

Círculo cromático

El color es una forma de energía, por ese motivo los colores en el hogar pueden transformar su energia. incluso una pequeña cantidad de un color fuerte puede ejercer un efecto considerable.  Cada color puede asociarse ademas al yin o al yang o a uno de los 5 elementos y a una de las 8 direcciones.


Debemos tener en cuenta que los colores surgen del espectro solar, es decir, forman la composición cromática de la luz, y por ello tienen efectos similares en nuestro organismo.

Utilizando el color, podemos crear en cada ambiente la atmósfera que deseamos, ya sea estimulante, sosegada, creativa, relajada, etc.

Al igual que la luz, el color influye en las cualidades yin y yang de una casa.  El color de las paredes es especialmente útil para equilibrar los elementos de un espacio. El color de la tapicería, de las obras de arte o de las flores son complementos ideales para realizar composiciones de elementos que equilibren un ambiente.

Ejemplo de lo que produce el color.
Tengamos en cuenta que los colores también deben adecuarse a la función de cada habitación: para un lugar de trabajo  creativo resultará estimulante un color más vivo (yang), mientras que los tonos neutros y pastel ayudan a relajarse o a dormir.

Cada color posee una cualidad energética determinada, es decir se vincula a una de las 5 energías:

  • La madera se asocia al color verde.
  • El negro representa el agua, en negro azulado y todos los azules.
  • El elemento tierra se manifiesta en el amarillo, en ocre, en marrones.etc.
  • El metal con el blanco 
  • El fuego se manifiesta con el rojo.
Visitá http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl  y dale 1 clcik al me gusta de su muro para encontrar más info sobre el feng shui, gracias.


María Elena Gutiérrez
Consultora Profesional
Feng Shui Clásico