lunes, 27 de agosto de 2012

El BA-GUA o PAKUA 1ra.Parte 1 de 2



El Ba-gua o pa-kua es un símbolo antiquísimo .

El Ba-gua significa literalmente "ocho trigramas" , éstos forman los pilares básicos del I Ching (Libro de las Mutaciones) y están asociados entre otras cosas a aspiraciones o bendiciones como la salud, la riqueza, el amor, etc.

Existen 2 tipos de Ba-guas el del Cielo Anterior y el del Cielo Posterior, en nuestro caso nos referiremos al que utiliza el Feng Shui para realizar estudios en departamentos, casas, locales, etc. que es el correspondiente al del Cielo Posterior o Último Cielo.

En el Ba-gua los trigramas aparecen asociados a la cualidad o energía de cada punto cardinal por lo que le asignaron a los trigramas los siguientes nombres:

LI (FUEGO)

Su punto cardinal el Sur, su aspiración FAMA, su significado: reconocimiento, visión del futuro, proyectos y la motivación para llevarlos a cabo.


SUN (VIENTO)

Su punto cardinal el Sudeste, su aspiración RIQUEZA, FORTUNA, su significado: logros personales, fuerza de voluntad, autoestima.



CHEN (TRUENO)

Su punto cardinal el Este, su aspiración ANTEPASADOS, su significado posición ante la sociedad, linaje, apellido, antecedentes, herencia, familia.




KEN ( MONTAÑA)

Su punto cardinal el Noreste, su aspiración SABIDURIA, su significado valores trascendentales, recursos ocultos, espiritualidad, conocimientos.


KAN (AGUA)

Su punto cardinal el Norte, su aspiración EMPRENDIMIENTOS, su significado carrera, profesión , el yo, identidad, misión en la vida.

CHIEN (CIELO) 

Su punto cardinal el Noroeste, su aspiración BENEFACTORES, su significado amistad, actitud hacia el prójimo, capacidad de empatía, mutua ayuda, viajes.


TUI (LAGO)

Su punto cardinal el Oeste, su aspiración CREATIVIDAD, su significado niños, hijos , descendencia, legado.


KUN (TIERRA) 

Su punto cardinal el Sudoeste, su aspiración MATRIMONIO, RELACIONES, su significado relación de pareja, afectos, socios, asuntos legales.



Visita  http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl  y dale 1
click al Me Gusta de su muro y encontrarás más tips, consejos e info sobre el feng shui


María Elena Gutiérrez
Consultora Profesional
Feng Shui Clasico