martes, 3 de julio de 2012

ARMONIZANDO CON FENG SHUI

Feng Shui Total
Todo Feng Shui
La importancia de eliminar objetos en desuso


Si su entorno está abarrotado de cosas viejas,  si cantidad de papeles cubren su escritorio o si sus armarios y repisas están llenos hasta reventar: ¿cómo espera que alguna vez reine allí la armonía?.   Considere por favor, que cada revista, cada libro, cada cuadro, cada prenda, cada mueble u objeto de adorno son portadores de energía.

Muchas de estas  cosas probablemente no son importantes para usted, y, en cierto modo, representan  su pasado.  Por consiguiente, los personas que encuentran dificultad para separarse de cosas viejas, inconscientemente tratan de buscar apoyo y seguridad en el pasado.  Es mejor que se acostumbre a conservar el orden  y pronto notará que se sentirá más libre al separarse de todos esos objetos que ya carecen de importancia.  Haga lugar para lo nuevo, para su futuro.

Como se sabe, poco es más, y por ésta razón tanto el orden como la limpieza son una base muy importante para la aplicación exitosa de todas las medidas Feng Shui.

La fuerza al correr los muebles

Si ya aplicastes el orden y la limpieza, el  próximo paso de su armonización Feng Shui podría ser el de correr uno u otro mueble en una nueva posición.  

No solo cambiará completamente el carácter de los ambientes, también comprobará que la nueva perspectiva le muestra su vida desde un nuevo punto de vista.  Por consiguiente, al comprar sus muebles, compruebe que sean fáciles de mover porque, si se rodea de armarios empotrados, más se amurallará, y con el correr del tiempo perderá flexibilidad y capacidad de movimiento y recuerden que el vocable mueble proviente de "mobil", que señala hacia el criterio de la movilidad.

El mueble correcto en el lugar correcto también puede aportar a su vivienda una armoniosa distribución de la energía.  Evite que sus muebles se adentren demasiado directamente en el flujo entrante del chi.  Excepto si tiene la intención de frenarlo o de cambiar su dirección.

Fuente: FS Descubrir y utilizar la energía del hogar . Gunther Sator.
Imágenes tomadas de la web.



Visita http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y dale 1 click al Me gusta de su muro y accede gratuitamente a mucho más Feng Shui.

Ma.Elena Gutiérrez
Consultora Profesional de Feng Shui.