viernes, 13 de abril de 2012

LOS CHAKRAS

La palabra "Chakra" proviene del sánscrito, antigua lengua hablada por los pueblos indios de Asia, y significa "rueda" . Son fuerzas vitales que se encuentran en nuestro campo aúrico, entre el cuerpo etéreo y el cuerpo físico..

Todos las personas tenemos a nuestro alrededor un campo de energía fluctuante llamado "aura" que se comunica a través de vibraciones con las energías de todo el Universo.

Los chakras tienen la función primordial de acumular y distribuir la energía del Universo, en forma de rayos que penetran perpendicularmente, en el cuerpo físico, ejerciendo influencia en la salud física y mental y también en la armonía emocional y espiritual., por éste motivo son considerados , desde la antiguedad, de gran importancia en los métodos de sanación.

Están asociados a distintos órganos del cuerpo y relacionados con el sistema endocrino, el sistema nervioso central y la columna vertebral.

Los chakras se distribuyen a lo largo de la columna vertebral, desde la parte más baja, donde se encuentra la Kundalini (energía enroscada en forma de serpiente) hasta la parte más alta de la cabeza (donde aparecería el halo áurico, si logran armonizarse todos los chacras).

Los chakras están conectados por canales enrgéticos llamdos "nadis o meridianos".
Existen siete chakras mayores o principales situados en la columna vertebral que iremos conociendo uno a uno en próximas entregas.


1-Chakra Raíz
2-Chakra Sacro
3-Chakra Plexo Solar
4-Chakra Corazón
5-Chakra Garganta.
6-Chakra Tercer Ojo
7-Chakra Corona.