miércoles, 4 de enero de 2012

TODO SE PUEDE

Empezamos un Nuevo Año, hicimos un balance de lo  que pasó en el anterior  y proyectamos lo que haremos en el actual.

Ordenando papeles, carpetas y libros, encontré éste poema anónimo muy difundido y generalmente entregado en diferentes seminarios, cursos y talleres.
Quiero compartirlos con todos mis lectores para que todos juntos  valoremos lo que tenemos y lo que podemos lograr, les deseo a todos :  armonía, bienestar y prosperidad en éste 2012!!!





HOY PUEDO 

Hoy puedo quejarme porque el día está lluvioso, 
o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas por la lluvia.

Hoy puedo quejarme de mi salud, 
o puedo regocijarme de que estoy vivo.

Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo,
o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.

Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas,
o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.

Hoy puedo auto compadecerme por no tener muchos amigos, 
o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar,
o puedo gritar de alegría porque tengo trabajo.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela,
o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.

Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar,
o puedo sentirme honrado porque tengo un techo.

Vive tu vida con los pies puestos en la tierra pero con los ojos y el corazón puestos en el cielo.
Anónimo