miércoles, 2 de noviembre de 2011

SIMBOLOS FENG SHUI: "EL ELEFANTE"

"El elefante" es un animal precioso que simboliza la fertilidad, la fuerza y la riqueza.  Tenerlo en nuestro hogar beneficia a la suerte de los descendientes de la familia.

Los chinos consideran al elefante como a uno de los cuatro animales de poder, los restantes son : el tigre, el leopardo y el león. 


También es considerado como uno de los sietes tesoros preciosos del budismo, y en Tailandia se lo considera como una criatura muy valiosa.  Según la mitología hinduista, el mundo está sobre el lomo de un elefante que a su vez está sobre una tortuga, y en el panteón hinduista Ganesha se manifiesta en forma de Dios Elefante.







En Pekin se pueden ver a dos elefantes que conducen a la tumba de los Ming.


La imagen de un "elefante blanco"  en el dormitorio en el sector oeste,  simboliza el éxito en la concepción de hijos, este elefante debe tener su trompa  hacia abajo es decir en actitud benévola, ya  la trompa levantada simboliza la victoria y la celebración.




Si te interesa el feng shui, ingresá a http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y dale 1 click al ME GUSTA del muro para recibir actualizaciones diaras que se publican en el mismo. Gracias.


María Elena Gutiérrez
Consultora Profesional de Feng Shui.