lunes, 31 de octubre de 2011

FENG SHUI EN LOS ESTUDIOS

Para mejorar la suerte de los estudios,  el Feng Shui te puede ayudar con las siguientes herramientas con las que cuenta:

  • UTILIZAR LAS DIRECCIONES UTILES DEL NUMERO KUA: si tu hijo/a  necesita ayuda en los estudios utiliza su  dirección "FU WEI" , es la que está dedicada a los logros personales y es la indicada para poder alcanzar las mejores notas en sus estudios. Luego de determinar el número Kua de tu hijo/a de acuerdo al artículo publicado en el blog el 22 de marzo del corriente año, busca en la siguiente lista cual la dirección que le corresponde.
SI EL KUA DE TU HIJO ES:                     SU ORIENTACION PARA ESTUDIAR (FU WEI) ES:
                 1                                                                   Norte
                 2                                                                   Suroeste
                 3                                                                    Este
                 4                                                                    Sureste
                 5                                                                    Suroeste para varones, Noroeste para mujeres
                 6                                                                    Noroeste
                 7                                                                    Oeste
                 8                                                                    Noreste
                 9                                                                    Sur

Una vez obtenida la orientación  trata de que el estudiante sepa cual es la orientación que le corresponda, para poder sentarse mirando hacia  esa posición cardinal tanto en su casa como en clase si le fuera posible; al igual que debe utilizarla en el momento de un examen,  sólo necesita la ayuda de una brújula. También sería conveniente que pudiera dormir con la cabeza hacia esa misma dirección, aprovechando con éxito su Fu Wei se asegurará de que sus hijos/jas se sientan motivados y con energía.
Si fuera imposible utilizar su FU WEI, trate de se se ubique en cualquier de sus otras 3 orientaciones favorables.
POSICION INCORRECTA
RECIBEN FLECHAS EN SU ESPALDA
  • EQUILIBRIO YIN Y YANG DE SU HABITACION: los estudiantes necesitan que haya en su dormitorio un correcto equilibrio de las energías yin y yang, ya que necesitan de energía yang para prosperar durante el crecimiento, pero mucha de esa energía podrá generar una hiperactividad difícil de controlar , por ésta razón se recomienda que el dormitorio o el lugar donde estudian sean de colores neutros: blanco, crema o tonos pastel y agregar un poco de energía yang por medio de cuadros o adornos alegres.  Las ventanas amplias son importantes  ya que permiten la entrada de la luz natural y aportan el sheng shi exterior hacia el interior.
  • CRISTAL DE CUARZO: es una fuente de energía para el estudio muy poderosa. Consiga un cristal del agrado y elección de su hijo/a ya que estará  acorde a su energía personal. Debe utilizarlo en su mano izquierda mientras estudia y en los bolsillos durante un examen. Infórmese en el lugar que lo adquiera la manera de limpiarlo y activarlo.
  • ACTIVAR EL SECTOR DE LA EDUCACION: éste sector se encuentra en el Noreste. Con brújula en mano colóquese en el centro de la habitación donde estudia y busque la orientación .Active ésta zona con un Globo Terráqueo de Cristal o semejante y hágalo girar diariamente. El N.E. es "Gran Tierra" y girarlo representa a la Tierra activando las  energías de éste sector    para atraer suerte al estudiante.
  • EVITE ESTANTERIAS ABIERTAS: las estanterías con libros pueden enviar flechas envenenadas secretas a cualquiera que se encuentre trabajando en ese espacio. Si éste fuera su caso que su hijo/a se siente sin tener que dar la espalda a dicha estantería.
  • Y recuerde...el Feng Shui no es un sustituto del trabajo duro, puede ayudar pero estudiar sigue siendo lo esencial! Suerte!!!!