miércoles, 7 de septiembre de 2011

FENG SHUI Y ABUNDANCIA. 1ª Parte- 1/3

Me parece importante compartir con uds.  el siguiente texto del Libro " Feng Shui de la Abundancia" de la autora Suzan Hilton, en él que con palabras claras y simples explica porque debemos eliminar el desorden, despejar los espacios de nuestro hogar y detener la pérdida de riquezas:


..."La energía que fluye dentro del espacio vital de algunas personas está obstruida o circula tan lentamente que es necesario liberarla y acelerar su movimiento.  En este caso, el primer paso consiste en crear un espacio "racionalizado" es decir, organizarlo de tal manera que sea más simple y eficiente.

Otra posibilidad es que la energía del espacio vital se mueva con demasiada rapidez o se pierda, de manera tal que hay que tomar medidas para contenerla y disminuir la velocidad de su flujo.
Por último, puede que algún sector del espacio falte o sea insuficiente, por lo que habrá que crearlo o agrandarlo.
Existen diversas "curas" de Feng Shui destinadas a acelerar o disminuir la velocidad, evitar dispersión, concentrar o contener el flujo.
Definiremos "racionalizar" como sinónimo de comodidad y naturalidad.  En un espacio racionalizado los objetos están ubicados de tal manera que puedes moverte con naturalidad y cambiar rápidamente de dirección. Lo importante no es el punto adonde te diriges, sino la experiencia misma del movimiento.
Sin esfuerzo alguno, debes poder desplazarte en los cruces de modo que no das la impresión de que ni tú ni tú desplazamiento, ni  lo que ves alrededor, te altera o te preocupa. Esa es la esencia misma del Feng Shui..."

Imagen tomada de la web.

Si te gustó el artículo, podés encontrar más feng shui, uniendote con 1 click en el Me Gusta del muro de
http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y accederá a consejos, cursos y tips de feng shui.


María Elena Gutiérrez
Consultora de Feng Shui Clásico