miércoles, 18 de mayo de 2011

FENG SHUI Y PLANTAS


Las plantas como  objetos vivos tienen un significado especial, pues con su metabolismo aportan aire puro, filtran sustancias tóxicas.
Las plantas de interiores tienen un campo energético propio con el que elevan el CHI(energía vital) en el espacio y actúan como defensa de las energías bloqueadoras.
Las plantas representan el elemento madera. Las podemos utilizar para activar la energía en las áreas regidas por los elementos fuego y madera: Fama, Finanzas y Familia.
Algunas de las plantas más utilizadas son:
  • Los cactus o las plantas de hojas terminadas en punta, colocadas en el exterior, protegen el hogar, pero no son recomendables en el interior  de la vivienda. Los cactus están relacionados con el éxito y el reconocimiento laboral, por lo que son apropiados para el lugar de trabajo.

  • Las plantas de hojas redondas , planta del dolar, las de hojas gruesas y llenas de agua,  llamadas suculentas,  colaboran  para favorecer la armonía dentro del hogar.
  • La planta de bambú es símbolo de dinero y salud según la filosofía oriental.



  • Las palmeras y los  papiros, que atraen la buena suerte y, con sus hojas en largas, ponen en movimiento el “chi” o energía positiva.
Cuida que las plantas estén siempre saludables.  Nunca tenga plantas que estén enfermas o marchitas,  no solo rechazará el CHI sino también pueden crear bloqueos energéticos.





Si te interesa el Feng Shui y deseas recibir info, tips y consejos, solo ingresa a  http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y dale 1 Click al ME GUSTA de su muro. Gracias.


Ma.Elena Gutiérrez
Consultora Profesional de Feng Shui.