miércoles, 13 de abril de 2011

EL SUROESTE DE TU CASA

De las 8 orientaciones de la casa , la que más afecta tu suerte en las relaciones en general es la del SUROESTE. Es muy importante que esa esquina y esa pared de la casa no estén demasiado cargadas de objetos.  Cuando la energía en esa dirección se vuelve confusa o afligida, afecta a todas tus relaciones, así que vale la pena prestarle atención a esta orientación e invertir tiempo y esfuerzo en el cuidado de las habitaciones del sector. Siguiendo éstos consejos:

  • Esta zona debe permanecer libre de objetos no deseados, y una vez a la semana dedica un rato a quitar todo aquello que se haya ido acumulando.

  • No coloques plantas en el sector suroeste de tu casa o habitación, ya que éste sector pertenece al elemento tierra y por lo tanto al colocar una planta desgastas a la tierra (ciclo de los elementos) y por ende eliminas  la energía de la tierra.

  • Tampoco es aconsejable colocar campanillas de viento de metal en esa dirección, porque el metal reduce la energía de la tierra (ciclo de los elementos).

  • La única oportunidad en el que sí  puedes colocar elemento  metal en este sector es cuando la aflicción anual  de una estrella voladora ingresa a ese sector.

Tu vida social y amorosa  se beneficiará de un aumento de energía en el suroeste, cosa que conseguirás pintando de amarillo brillante la pared del suroeste. Este color no sólo estimula le energía de la tierra, sino que le añade una dosis del valioso chi yang.  El amarillo es un color particularmente bueno para el suroeste, el  oeste, el noreste y el noroeste, y funciona de maravilla para todas tus relaciones especialmente en el SUROESTE.

Usa el color en forma moderada. No abuses de éste o cualquier otro color en la casa.  Si no quieres pintar las paredes, puedes optar por cortinas, fundas de almohadones , tapices de pared, alfombras de ese color o cualquier elemento que puedas imaginar.

Para activarlo aún más, puedes colocar una buena iluminación sobre el color para darle más energía a la tierra.

En muchas culturas asiáticas, el amarillo era un color imperial.  En la antigua China, sólo los emperadores y sus familias podían vestir de amarillo.

Otro consejo importante para éste sector también es que se puede potenciar con luces brillantes, ya que la energía del fuego produce energía de tierra (ciclo de los elementos) y la disposición de luces brillantes revitaliza el chi cansado al instante.  Cuando alguna de tus relaciones esté en la cuerda floja o tu mismo pareces estar cansada o agotada, puedes utilizar la energía del fuego en el suroeste para reactivarte.

Ten en cuenta que en todas las habitaciones ubicadas en el noreste o en el sur también se beneficiarán de las luces potentes.



El amarillo es un color que está relacionado con el sol y la vida. Animate a disfrutarlo




Frase del día:
"Exígete mucho a tí mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos"
Confucio Filósofo Chino