sábado, 26 de marzo de 2011

SIMBOLOS FENG SHUI :" DE LA LONGEVIDAD"



Los chinos se refieren al "símbolo de la longevidad" como al amuleto supremo.  Es muy fácil de identificar y conseguirlo porque está presente en muchos objetos fabricados en China: piezas decorativas, jarrones, muebles, joyas e inclusive ropa. Estaba presente en toda la vestimenta imperial que llevaba el emperador chino y los miembros de su familia. Si encuentras alguna imagen del "Dios de la Longevidad" verás que es un hombre viejo, medio calvo que lleva un melocotón y un largo cayado y en su ropa lleva el símbolo de la longevidad.

Hay muchas versiones modernos de este símbolo, que no sólo representa larga vida, sino que también actúa como protección contra la muerte no natural, los accidentes, el asesinato, los robos, el terrorismo, etc.

Cuando potencias tu casa y tu cuerpo con el símbolo de la longevidad creas energía para una buena salud y una larga vida con una muerte natural.  Así que coloca uno en tu casa, en el comedor, la sala de estar o dormitorio en forma de motivo decorativo o en forma de alguna joya: pulsera, anillo, colgante o mejor aún usa tu creatividad y realiza uno con tus propias manos.



Para pensar...
"No se puede tener salud física o prosperidad, sin un equilibrio general del ambiente en que vivimos.  Nosotros somos lo que comemos, lo que vestimos y donde habitamos.  La salud del ser humano depende del equilibrio de su ser, como en un todo.  Nosotros somos seres que podemos y debemos tener conciencia de que salud no es sólo ausencia de enfermedades, es el equilibrio entre los aspectos de nuestras vidas y el respeto por la vida de todos los seres."
Anónimo.


Si deseas saber más sobre el feng shui, ingresá a http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y dale 1 click al ME GUSTA de su muro. Gracias.

Ma.Elena Gutiérrez- Consultora Profesional de Feng Shui